¿Qué es lo que causa la depresión?

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

2 Timoteo 1:7

Hoy en día estamos pasando por tiempos tan difíciles, expuestos a tantas cosas y nuestro espíritu está tan sensible a todo que debemos poner atención a todo lo que estamos sintiendo y que nos estamos permitiendo sentir.

¿Qué es lo que causa la depresión y  el desánimo? Hay muchos factores, pero una de las razones es la desilusión. Desilusión de la vida, de tu pareja, o de expectativas que tenías y viene un desaliento. Otra razón pueden ser experiencias malas que hayan impactado tu vida y te hayan marcado. El fracaso y el compararnos a otros pueden ser factores para caer en depresión, ya que nos hacen estar descontentos con nuestras vidas. 

La depresión es algo que crece, puede comenzar por algunos días en los que te sientes triste o desanimado, y si no le ponemos atención y controlamos nuestras emociones la depresión puede crecer. Dios nos da ese dominio propio para ser capaces de controlar nuestras emociones. 

La depresión nos da un sentimiento de soledad y angustia. Pero en ese momento debemos recordar que Dios siempre está ahí para nosotros, aun cuando nos hemos alejado. Dios nos quiere dar una vida plena y de libertad. Así como lo dice en Juan 10:10 “El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.”

Pon atención a lo que sientes, mantente en constante comunicación con Dios, y con su ayuda toma el control de ti mismo para así tener una vida alegre aun en situaciones adversas.