Nueva Temporada de Bendiciones
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:18-19
¿Estás lista para una nueva etapa en tu vida?
Es importante escribir las metas para comprometerte a hacerlas. Para mi es importante porque si no lo hago, se me puede pasar el año sin hacer nada productivo, y el tiempo se me va en hacer la misma rutina todos los días. Pero cuando Dios me da una meta, lo que hago es anotarla y así empezar a planear cómo llevarlo a cabo.
Dios siempre quiere bendecirnos pero hay que trabajar en nosotros mismos para estar preparados y entrar a esa nueva temporada.
El primer paso es dejar el pasado atrás. Como seres humanos tenemos la tendencia a cargar con actitudes o pensamientos negativos que fueron formados por cosas del pasado. Y no es algo que queremos llevar a la nueva temporada de bendiciones. Como dice en Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Así que no guardemos las cosas malas que nos dijeron o nos hicieron y que pudieron haber dañado nuestro corazón, porque eso se convertirá en algo tóxico que no nos permitirá avanzar ni disfrutar de las bendiciones de Dios.
El siguiente paso es depender completamente de Dios, desde tu vida espiritual hasta tus finanzas y tu vida familiar. Porque el siempre va a querer lo mejor para nosotros, así como dice Romanos 8:28 “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.” Puede ser difícil soltar el control de nuestras vidas, pero cuando recordamos que se lo estamos dando al Dios Todopoderoso, podemos estar seguros que es lo mejor para nuestras vidas.
Una vez que hemos hecho esto, los planes y bendiciones que Dios tiene para nosotros podrán ser recibidos y finalmente cumplidos en nuestras vidas. Seguiremos creciendo cada día mas en Dios