El poder de tus palabras
¡Las palabras pueden afectar tu vida!
“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”
Proverbios 18:21
Recuerdo que desde que era niña, yo me inclinaba a los pensamiento negativos, pensaba de una manera pesimista. En los momentos cuando las cosas no me salían como quería, me enfocaba en lo malo. Y mi reacción era decir frases como “Yo no soy buena para esto,” o “Yo no nací para hacer estas cosas.” Pero como leimos en proverbios, la manera cómo nos expresamos ante los problemas va a determinar si avanzas o si te quedas estancado en ese momento.
Lo que tu hables con tu boca, es lo que vas a recibir. Hablas de forma negativa y tu corazón se llenará de eso, esto resultará en quedarte en ese lugar de problemas sin ver una salida. Pero si tu en medio de las dificultades, hablas palabras de fe, oras y repites lo que dice la Palabra de Dios entonces tu corazón se fortalecerá y podrás seguir caminando entre los problemas, y llegar al otro lado, que es la victoria en Dios.
En 1 Pedro 3:10 dice,“El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño.” Quitemos de nuestra boca las palabras negativas, así nuestras vidas estarán llenas de luz, a pesar de pasar por momentos de oscuridad.