Desarrolla tu intimidad con Dios

“Luego hicieron un pacto de buscar al Señor, Dios de sus antepasados, con todo el corazón y con toda el alma. “

2 Crónicas 15:12

A muchas personas se les dificulta la oración o no saben cómo hacerlo. La oración es una conversación directa con Dios. No es un monólogo, es un diálogo entre tú y el espíritu de  Dios. Cuando tu oras tú preparas la atmósfera de tu vida. Por eso es bueno comenzar y entregarle tu día a Dios, en oración. 

Es bueno tener una libreta y la Biblia a la mano mientras estás orando, y así estar preparados para cuando Dios nos hable. Nos puede hablar en el espíritu, por eso es bueno escribir lo que nos dice para tenerlo presente, estudiarlo o compartirlo. Dios también nos puede hablar a través de algún versículo o capítulo de la Biblia.

Para tener una relación íntima con Dios, tu intención tiene que ser genuina y de corazón. Muchas veces comenzamos a orar, pero nuestra mente está distraída en otras cosas y solo estas hablando sin una intención clara. En este caso nuestras palabras están vacías y nuestros oídos no estarían listos para reconocer la voz de Dios. (Isaías 29:13)

Te invito a que comiences una relación íntima con Dios. Toma un momento para iniciar la conversación con Dios, no importa si no lo has hecho antes, solo abre tu corazón y dile lo que está en ti. Dios estara ahí escuchándote y respondiéndote. No importa cuanto dures en oración, lo que importa es que sea sincera, eventualmente tu necesidad por estar en la presencia de Dios será mayor y tu relación con Él será más fuerte.