Proclamando la Palabra
Hubo una etapa en mi vida muy difícil en la cual batallaba mucho con mis pensamientos. Estaba convencida de que nunca lograría nada bueno en la vida. Tenía muy baja estima y no creía que Dios pudiera usar mi vida para algo.
Un día mientras oraba, Dios comenzó a ministrar mi corazón y enseñarme que sus planes para nosotros son buenos no malos. Que Él quiere ayudarnos a cumplir nuestro propósito y es por eso que nos dejo un manual de vida que es Su Palabra. Tuve que dejar de confesar y pensar cosas malas sobre mi y comenzar a creer y proclamar Su Palabra.
Ese día me propuse dejar de hablar y pensar mal de mi y me puse a hacer una lista de citas bíblicas para declarar a diario sobre mi vida. Eso mismo comenzó a cambiar mi manera de ver las cosas y cambiar mi mentalidad.
Hay un poder tremendo cuando declaramos la Palabra de Dios sobre nuestra vida o circunstancia. Proverbios 18:21 dice: “En la lengua hay poder de vida y muerte”
El significado de la palabra “proclamar” es declarar o decir algo en voz alta. Cuando hacemos que las palabras de nuestra boca concuerden con la Palabra de Dios, nos posicionamos para recibir todo el respaldo y la autoridad de Jesús. Tenemos autoridad a través de Jesús sobre todo lo que quiere amenazar tu vida y tu destino.
Te comparto esta lista con citas bíblicas la cual me ayudó mucho y hasta el día de hoy lo sigo proclamando sobre mi vida. Al proclamar su Palabra con revelación, nos estamos alineando a lo que Dios dice, no a cualquier pensamiento que amenace nuestra vida. Al hacer esto nos sometemos y alineamos a la voluntad de Dios.