¿Como AYUNAR efectivamente?

“Así que ayunamos y oramos a nuestro Dios pidiéndole su protección, y él nos escuchó.”

Esdras 8:23

Hay momentos en los que oramos para cambiar cosas de nuestra vida, pero esos cambios no duran y volvemos a caer en los mismos ciclos. El ayuno es una herramienta que sirve para tener un rompimiento efectivo de lo que no es bueno, en nuestra vida. Por esta razón, es algo que debemos implementar durante el resto de nuestra vida. 

Existen diferentes tipos de ayuno, desde el parcial que es comer una vez al día, hasta el total que es no comer o beber nada por 3 días (no más de 3 días), como lo hizo Ester 4:16.

Es difícil ayunar, pero es por eso que es una decisión personal y que va de la mano con la oración.

Si esta es la primera vez que ayunas, puedes comenzar por omitir tu última comida del día, y volver a comer hasta el siguiente día. Durante tu tiempo de ayuno estarás en oración y estudio de la palabra de Dios. El propósito del ayuno es alejarnos de las distracciones, de este mundo y así poder enfocarnos en Dios y su propósito para nuestras vidas. Desde que decides ayunar, ora, para que sea Dios quien te dirija y te de la fuerza que necesitas durante tu tiempo de ayuno.

Te invitamos a que comiences tu ayuno, que nosotros estaremos orando para que tenga un gran impacto en tu vida, y que el propósito de Dios se cumpla en ti.