La Importancia de la Oración
El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído
Salmos 10:17
¿Que es la oración? Es un diálogo, una conversación que tenemos con el Espíritu de Dios.
En 1 Tesalonicenses 5:17 dice “oren sin cesar.” Muchos de nosotros oramos solo cuando tenemos problemas o necesitamos algo y hacemos una oración solo con el propósito de pedir algo: pero la oración, así como ya leímos en tesalonicenses, tiene que ser un estilo de vida. La oración tiene que ser parte de tu vida diaria, así como lo es comer o hacer ejercicio.
La oración es algo sincero que sale de tu corazón y que deseas decirle a Dios. Y así como tiene que ser parte de tu estilo de vida, entonces tenemos que desarrollar ese deseo de levantarnos y orar y escuchar lo que Dios nos quiere decir cada día. Debemos hacer el tiempo para orar y así dejar que Dios nos conozca más y nosotros conocer mas de el. El nos guiara y hablará.
A través de la oración también es que encontraremos nuestra identidad, porque descubriremos quiénes somos en Dios y que es lo que Él quiere para nuestras vidas. Como resultado de la oración diaria, conoceremos la voz de Dios y sabremos cuando El este hablándonos en cualquier momento.
Sea cual sea el motivo de tu oración, cuando viene de tu corazón Dios la escuchara. Dios no te pone en espera o te dirá ‘llame más tarde.’ El siempre escucha tu oración.
“¡Bendito sea Dios, que no rechazó mi oración ni me negó su amor!” Salmos 10:17